YOUTUBERS, POSERS Y OTRAS ENFERMEDADES

Generalizo para que se entienda mejor, así que evitad los comentarios referentes al tema, los voy a contestar todos, pero es repetitivo, de verdad. 

———————————————————————————————————————–

¡Bonita camiseta de Nirvana! Faltan chicas como tú que escuchen esta música.
– Ah bueno… A mi es que me gusta la carita con lengua… No los escucho.

Y ahí es donde se comete un asesinato.

Todos hemos vivido y pasado la moda pija y la moda “emo”. Algunos desde el amor y sentimiento, otros desde la comprensión, otros desde la incomprensión… y yo desde el puto asco.

Épocas en las que se escribían artículos como este:

http://es.wikihow.com/ser-emo-sin-ser-poser

Imposible…

Todos hemos intentado evitar cruzarnos con la moda “Hipster”.

Todos estamos hasta los cojones de la moda “Youtuber y Gamer”.

Ayer ya hablé de los “gamers” y del aprecio que les tengo. Hoy tocan los Youtubers y otro tipo de posers.

No es difícil encontrar posers, realmente es de lo más sencillo. Voy a daros unos pequeños tips para ser l@s más posers del barrio:

–          ¿No te gusta el pelo de “X” color pero a todo el mundo le queda bien y la mayoría lo llevan? TÍÑETE DE ESE COLOR.

–          ¿No tienes problemas de visión? ¡No pasa nada! Cómprate unas gafas sin cristal con montura Ray-Ban y déjate una pasta en absolutamente nada.

–          ¿No tienes personalidad y tus bambas favoritas son unas del Mercadona? Eso es imperdonable. Debes llevar Vans para que todo el mundo vea lo rocker@ que eres. O mejor Creepers o Dr. Martens, las Converse ya no se llevan tanto.

–          ¿No tienes una mochila Eastpack llena de parches de grupos que no escuchas? No molas.

–          ¿Tu cantante favorito es Pablo Alborán y no tienes ninguna camiseta de tirantes o normal de Nirvana/ ACDC/ The Ramones? ¡Eres escoria!

–          ¿Te gustan los pantalones anchos? ¡NO! Pitillos. Y si son de algún color chillón mejor.

–          ¿Pendientes? ¿Pero qué eres, un bebé? Dilataciones, por favor. Y si son del mismo diámetro que la polla de un caballo mejor que mejor.

–          ¡Rápate un costado! Sé super rebelde.

 

Imagen

–          ¿No tienes Tumblr? ¿No tienes Twitter? ¿No odias Facebook? Uff, lo veo difícil para ti, querid@.

–          ¿Tus ojos son marrones? LENTILLAS AHORA MISMO.

–          ¿No eres bisexual? Aún está de moda.

–          ¿Y no te gusta Paramore? No importa, debes decir que sí.

–          ¿Es que no has abierto aun tu canal de Youtube donde colgar basura y cansar a tus contactos de tus redes sociales con tu mierda? DEBES HACERLO.

Estos son los tips básicos para ser una bonita o bonito poser. Y recuerda, tu personalidad, es lo menos importante.

Imagen

Así es como las modas actuales adquieren adeptos por doquier. Realmente desde siempre me he preguntado de donde viene la moda “chica Tumblr pelirroja brillante”. Y Hayley Williams, se puso de pie y me dijo:

Imagen

Algún otro día tocaré el tema “quiero ser culturista como todos los demás” y Zyzz me ayudará, pero hasta entonces, acabemos este tema.

Poco a poco las masas fueron evolucionando y unificándose homogéneamente, todas ellas pelirrojas… Todos ellosgamers, skaters o bikers(recordad que hablo de todos ellos, los posers). Les encanta etiquetarse.

Internet estuvo ahí para ellos, no sé cómo coño esa gente tiene acceso a una herramienta tan potente, pero encontraron Youtube. Encontraron ElRubiusOMG y encontraron Willyrex.

Imagen

Comenzó a rular cada vez más fuerte el fenómeno Youtuber. Eran gente que trabajaba mucho para elaborar sus videos de gameplays y realmente apenas cobraba nada por ello. Y lo poco que cobraban lo donaban.

Imagen

Espero que la ironía haya sonado fuerte porque si no tenemos un problema.

A partir de ahí todo el mundo quiso ser famoso, todo el mundo quiso ser alguien en Youtube, ya que parecía realmente fácil ser conocido allí, sólo se necesitaba un golpe de suerte. Todo el mundo quería ser como ellos. Y quieren aún.

Imagen

Muchos lo consiguieron, y otros muchos se quedaron por el camino. La mayoría, vaya.

Ellas por su parte también lo intentaron, pero lo tuvieron más fácil. En primer lugar por tener un par de tetas.

Algunos las llaman caza-partners. Sólo tenían que ponerse de rodillas, abrir la boca… Y ya me entendéis, cerdas en celo, amigas de los Youtubers.

QUE NO. Que es sólo casualidad el hecho de que me hayan dado mi partner justo ahora que conozco a ElRubiusOMG. Joder, que no os enterais.

Caza-Pollas

En definitiva, todos ellos son gente original. Gente que sube siempre contenido diferente que nadie más hace, son siempre un soplo de aire fresco y se les paga, aunque realmente les pagan menos de lo que se debería. La moda Youtuber llevó a la moda “nazi de Twitter“, pero joder… Eso es otro tema largo del que ya hablaré.

Imagen

¿Y vosotros qué pensais de los posers y su adherencia inmediata a cualquier moda o estilo underground estéticamente atractivo que vaya apareciendo? Los posers han estado ahí siempre. Por ejemplo:

¿Por qué fumas? APM

* Debo aclarar que la gente viste así o asá por que a ella le gusta y no piensa cambiar por mucho que pasen modas, las considero gente con personalidad. Recalco que hablo de la gente que copia “just because” y esa gente de alguien se tuvo que copiar.

PS :Hay muchos más videos de Zorman, como “Soy Gótico“, “Soy Punki“, “Soy Heavy“… Todos ellos vienen a ser una crítica a lo mismo.

Zorman – Soy punki

PS2: Si hay alguna poser que se ha sentido ofendida o algún Youtuber “famoso”, antes de comentar, sencillamente:

Imagen

PS3: Si esto llega a manos de algún Youtuber que se pasa horas y horas editando su contenido creando material interesante, a parte de que me gustaría ver tu canal, mis disculpas por la generalización.

POR CIERTO: Soy un gran amante de la música rock y de la grandísima mayoría de sus ramificaciones. No estoy en contra ni de Punks, ni de Rockeros ni de Metaleros. Sencillamente hablo de los POSERS, y no de los que teneis baquetas y cuerdas de guitarra corriendo por la sangre. Realmente es triste pero veo necesario recalcarlo, ya que a más de uno se le pasará por alto.

Gracias a todos por estar conmigo en esta nueva entrada de Jodidamente Serio.

Si quereis estar al loro sobre las nuevas entradas podeis seguirme en mi Twitter: Twitter – PutamenteSerio

O seguirme en mi flamante Facebook: Facebook – Un Tío Serio

O aquí mismo, en mi pequeño gran WordPress. 

¡Gracias a todos!

¡Os dejo mi entrada anterior, por si sois de los pocos que no la han catado aún!

POSTUREO GAMER Y SUS CONSECUENCIAS (LOL)

¡HASTA LA PRÓXIMA!
Aviso:
No hagas click en el siguiente linkEn serio, joder. No lo hagas.

Anuncios

12 Comentarios

  1. Qué grande! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy día levantas una piedra y salen 42125 posers. Lo peor (y más triste) es que la gran mayoría será capaz de criticar a los demás posers y no se darán cuenta de que ellos también lo son.
    Un saludo!

  2. Sólo queria decirte que todo lo que criticas del “buscar la fama”, el “youtuberismo”, el “twittismo” (o como coño se diga, total, me he inventado la palabra…) y tal, és lo que me ha matado al final de tu entrada. Eres un youtube de letra y wordpress.
    Que sí, que la entrada está bien. No hace falta recalcar que te gusta el rock, porque sólo empezar a leer la entrada se nota que eres “uno de esos”.
    Hablas sobre el contenido “nuevo”, “creativo” y tal, pero tampoco es que esta entrada no esté muy vista. He leido treintamil de estas.

    Poser es TODO EL MUNDO. Tú, yo, tu madre y la vecina del quinto. ¿Por qué? Muy sencillo. La mente humana está creada para ser influenciada. Toda la información que tu cerebro recopila lo transcribe y aunque no te importe una mierda, inconscientemente te engancha. Sí, esa es mi teoria de la moda. La gente cambia. No naces “con las baquetas y las cuerdas de la guitarra corriendo por tus venas”. La vida tiene etapas, va saliendo cosas nuevas y vas descubriendo cosas viejas. Una cosa es hacer algo aunque este de moda pero dices: “Oh, me mola, voy aponerme el pelo rojo aunque todo el mundo lo lleve” o “Voy a raparme un costado” y te guste, aunque todo el mundo lo haya hecho antes que tu, aunque no lleves desde el minuto 0 de tu nacimiento haciendolo. LO HACES PORQUE TE SALE DE LOS HUEVOS Y PUNTO. otra cosa es hacerlo Y NO TE GUSTE. Enconces, no lo harias.

    Una vez me compré una camisea de un grupo. Yo no sabia ni que era de un grupo. Tenia un dibujo bonico y yo tenia mis 13 años, empezaba a comprarme la ropa sola y tal. Por la calle, un tio de unos 20 me paró y me dijo: “¿Te gusta (nombre del grupo)? ¿Has escuchado (noseque canción de nosecual disco)?” Y yo: “¿De que me hablas?” Como el tio era un true de la hosta empezo a reirse de mi, a criticarme y hasta me queria quitar la camiseta (que la llevaba puesta). ¿ESO ES NORMAL? Me tengo que saber la vida y canciones de un puto grupo para llevar un puto trozo de tela para taparme, que a lo mejor me la encontré por la calle, o me la dieron o era barata y me la compré. Eso ya me convierte en una poser, porque claro. Me rapo la cabeza, me gusta el rojo, me perforo el cuerpo y escucho musica variadisima entre ella (desde pimpinela, La raiz, Pablo Hasel, SDJ crew, Sergio Dalma a Blind Guardian, System of a Down e incluso las canciones del verano)

    Uh uhuhuhh que poser soy.

    PD: No te digo que esté mal, que lo borres, que te amenace con quemarte la casa ni me enfade ni nada. No te estoy insultando. Sólo que vi que te “promocionavas” en el Informer de Marina y al leer me apetecia dar mi opinión. I no, no voy a corregir mi puto paragrafo, porque me da pereza y se entiende.

  3. ¿Podrías hablar de la moda hater? Es que vamos, ya queda que dijeras que además todas las mujeres que jugáramos juegos estilo LoL fuéramos posers porque sí… Pero vamos, me parece bastante sexista que digas que las vloggers que hay sea debido a, cito textualmente <> ¿En primer lugar? Pues, en primer lugar NO he visto a ninguna vlogger que enseñe sus pechos y en segundo lugar tienes muchísimas vloggers como Nocturnidades, Adelitapower, Mariammyops, entre otras, que se curran un contenido bastante mejor que el de “telecirco” y “antena-triste”. Así que, por favor, antes de generalizar, delimita bien qué grupos tocas y cómo los tocas.

    • Hombre, Adelitapower, currárselo, currárselo… La única gracia que tiene es el pseudoacento y los bettyarreglos de Katy Perry en Last Friday Night. Y el acento como que ya está pasado de moda. No todos los andaluces hacen gracia, fin. Si quieres buenas parodias, que es lo que más hace Adelita, y sabes inglés, pues mírate las de Key Of Awesome, que sí te sacan la carcajada y tienen un poco más de chicha. A mí una señora cantando a destono una letra cutre que no divierte si le quitas la parafernalia que ella misma lleva encima no me parece en lo más mínimo entretenida ni veo que sea un contenido trabajado.

      Pero, OPINIONES, cada uno tiene la suya.

    • PD: Recordar que pertenecen al grupo A3M y MediaSet las cadenas que emiten series que a todos nos gustan y seguramente a ti también, como La Que Se Avecina por hablar de series españolas, pero también sitcoms como HIMYM o Big Bang y alguna vez he visto Mentes Criminales, Fringe o Haven en el género de thriller y ciencia ficción, o Tu Cara Me Suena, que ha sido un bombazo internacional creado aquí en España. Estamos hablando de Series con mayúscula. No todo Telecinco y A3 son Sálvame y basuras diversas, y seguramente tengas una tele y la veas, y si no la tienes seguro que alguna de las series que he mencionado y/o que emiten estos dos grupos televisivos privados te gustan. Es decir, que detrás de “antena-triste” y “telecirco” hay todo un equipo de gente que se dedica a comprar los derechos de emisión de buenas series.

      Hablemos, sí, pero con conocimiento de causa.

  4. Por principio, si tienes que buscar un artículo sobre cómo ser algo sin ser poser, ya estás siendo poser xD.

    No es que los posers me molesten especialmente, todo el mundo ha tenido su etapa rarilla y todos queríamos ser el más guay de la panda con 13 años. Pero llega una edad en que a nadie le importa cuantos grupos raros conozcas o a cuantos conciertos oscurillos hayas ido, y el pelo rojo McDonalds ahuyenta el trabajo como el Cucal ahuyenta a las cucarachas. Es decir, muy efectivamente.

    No sé, la cuestión es que cada uno es lo que es. La estética es un terreno donde ya dije que no me meto porque mientras admita que es por la imagen, a mí no me daña que alguien lleve una camiseta de Radiohead si le parece cuco el osito asesino. Pero eso, admitirlo, decir no, a mí es que me encanta el iconito, pero de Radiohead no tengo ni idea. Pues muy bien. A mí eso me parece estupendo, cada cual con sus gustos, es verdad que es muy estético el logo de los Guns, por ejemplo. Que se lo ponga quien le de la gana.

    Pero a nadie le importa si de verdad los conoces o no -y si alguien te juzga por ello, me parece igual de retra que si presumes de ser fan cuando no lo eres-, pasado el pavo poca gente te va a parar por la calle a preguntarte si conoces a tal grupo con la malicia de dejarte en evidencia. Lo que sí que jode es cuando con toda la buena intención del mundo dices, anda, llevas una camiseta de Radiohead, y te dicen sí, soy superfan, ¿has escuchado Creep? Pues claro que he escuchado Creep. Puede que sea tu preferida de verdad, en cuyo caso mírate los oídos porque te pierdes de temazos de Yorke como Codex o Karma Police, pero si me dices la más famosa ya empezamos mal.

    En resumen, que no hace falta ir presumiendo de lo que uno no es cuando se te acaba la tontería. El que lo hace es triste y aburrido y necesita fardar de algo que no es para ganar amiguis, y esa es la peor parte, independientemente de todos los “true” a los que les molesta que lleves o no lleves una sudadera de Slayer; que no tienes nada con lo que encandilar a la gente o te quieres tan poco que no ves lo que tienes.

    Respecto al tema modernillos y gafas de pasta… Digamos que me toca de cerca. Cuando sigues un estilo estético y generalmente musical y hasta literario, suele ser porque te gusta y te sientes identificado. Cuando te sientes identificado con una subcultura tiendes a seguir las corrientes visuales del susodicho grupo para marcarte al exterior como uno de ellos. Y a pesar de la tontería que es llevar gafas sin cristal (que al que le moleste porque lleva gafas de verdad que se joda, yo soy cegata y llevaba lentillas, cuando se pusieron de moda las gafas de pasta me compré unas porque me gustan y no pensaba que me quedasen bien hasta que vi que había petardas a quienes les sentaban mucho peor, y si, cuando las llevo se me acercan muchos modernos, y genial porque así podemos hablar de grupos oscuros que nadie conoce y los libros de la Beat Generation americana, cosas que hace años que me gustan y que ahora tengo con quien compartir), el hecho es que es una marca cultural de identidad, un reclamo para los que se mueven en los mismos círculos y una afirmación sobre ti mismo y tus gustos.

    Subirse al carro mientras está de moda es una pardalada. Yo llevo años comprando en tiendas vintage y escuchando Love of Lesbian y leyendo libros de esos que nadie conoce fuera de la gente que se mueve en ambientes similares. Cuando se acabe la moda de las Creepers de leopardo, las gafas sin lente y los labios rojos, yo seguiré vistiendo igual porque es mi fondo de armario, lo que me sienta bien y me gusta. ¿Me van a llamar moderna, gafapasta, cultureta, hipster? Sí. ¿Lo voy a llevar mal? Todo lo contrario. Sí, me identifico con esa comunidad cultural y me alegro de que se note, igual que el que es culé y lleva la equipación del Barça el día que hay clásico. Lo hago para que se me vea y reconozca entre iguales, obviamente, pero por encima de todo, lo hago porque me gusta y, haya o no haya más gente que lo haga, tengo cojones para llevar lo que a mí me parece bonito.

    PD: Tío serio, tú sabes quien soy 😉

  5. ¡Hey! Perdona, sé que no tiene nada que ver. Primero que decir, me gusta tu rollo y tal.
    Esquivando el tema, tengo una preguntita para tí: ¿Tú haces artículos en Frikipedia? Tanto tachón no me suena de ninguna otra parte xD Tengo una curiosidad muy bestia por el tema, así que agradecería que me dijeras argo.

  6. Hay gente que realmente nos gusta ser youtubers, pero estoy bastante de acuerdo con la “moda youtuber”, especialmente en el tema “Maincraf”, del cual suben miles de niños rata a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s