EL POSTUREO GAMER Y SUS CONSECUENCIAS (LOL)

Inciso:

No tengo nada en contra de los gamers ni los jugadores del LOL, la gente honesta y humilde haga lo que haga es bienvenida, más bien es un post hablando de los fantasmas del postureo.

Yo… Soy gamer.
¿Atari, qué es eso?

Desde que salieron los primeros videojuegos, millones de personas han disfrutado de ellos en su preciosa soledad o junto a sus amigos. Al principio, jugar a videojuegos era “guay”, todos querían y se amontonaban en la casa del vecino que tenía consola o en las salas recreativas.

Poco a poco los juegos fueron evolucionando y todo parecía ir bien.

Un bonito cuento hasta ahora, ¿no?

Actualmente, no hace más de dos o tres años, ser un jugón de los MMORPG (al WOW por ejemplo) era propio de ser un friki roñoso sin vida social. Los prejuicios iban creciendo y encarcelando a chavales en ellos, dándoles patadas a base de motes y obligándoles a codearse entre gente que jugaba también. Porque sólo entre ellos se entendían (*generalizando*).

Imagen

Hasta que apareció el LOL (League of Legends). Sin darnos cuenta, ese juego atrapó a miles y miles de personas. Muchas de ellas eran personas que antes te llamaban friki y te pegaban la colleja.

Pero ese juego ahora era guay, era nuevo (Warcraft III – DOTA y Avalon Heroes son anteriores e idénticos, pero nadie se llamaba gamer por jugarlos), todo el mundo debía jugar. Todo el mundo debía ser Gamer. Todo el mundo que lo jugaba… Era Gamer. Qué desperdicio de vida.

¿Has jugado 5 minutos al LOL? Eres un gamer de cojones tío. ¡Youtube te ayudará a serlo más y dártelas de grande colgando tus gameplays comentados!

Imagen

Las chicas comenzaron a verse atraídas por ello, se adaptaron, evolucionaron y… Ahora el macho alfa debe jugar en Oro como mínimo. Comenzaron a buscar “chicos gamers”. Pero les sudaba lo que era Atari, les sudaba muchísimo más Sega y que toda tu vida hayas sido el Friki de mierda que ha pasado su tiempo ante una pantalla, que si no juegas al LOL, no eres “gamer”, no eres nada. No follas, vamos.

Personalmente no me considero gamer, he disfrutado de muchos juegos, pero tanto como llamarme gamer… Nope.

Ahora ya no se busca una mínima atracción en las parejas (“gamers”); alguien que sea honesto, dulce, comprensivo y esas polladas, cosas que se buscaban antes. Nah, ¿para qué? Que sea famoso en el LOL joder, y si cumples con eso, la tienes en el bote.

Luego te deja por que le dedicas demasiadas horas al LOL cuando ella también es una super gamer y no puede hacer otra cosa que no sea jugar. Beh. ¿No tiene sentido verdad? Buscan un gamer que dedica poco tiempo a los juegos. Inclusive si es el… LOL.

Imagen

Ahora ser “gamerdeunsolojuegoperopocorato” vende.

Y yo os pregunto, ¿en serio os llena eso? 

Aunque a fin de cuentas lo que me molesta es el hecho de llamarse gamers a sí mismos y verse absolutamente obligados por su conciencia a comprarse un PC de 2000€ con el único propósito de jugar al LOL.

Para que se vean bien los graficos del League Of Legends, obviamente. Graficarros.

League of Lerdos es en lo que nos estamos convirtiendo. No critico al LOL, puede ser un juego entretenido si sabes jugar, pero volcar tu vida en ello y sumirte en la más profunda ignorancia para llamarte a ti mismo algo que no eres con el mismo propósito que los EQNE*

 

ImagenEs postureo del más bruto y feo. Chicos que han sido criticados toda su adolescencia porque su afición no era salir y beber ni fumar, si no que les gustaba pasarse algún que otro nivel de algún que otro juego y ser llamados “frikis”, ahora ven como todo el mundo dice ser “superfriki”. Ahora ser friki está de moda.

Digamos que friki significa… Rarito, monstruito (u otros significados tomados por la cultura pop, vease “Otaku”. Nada en contra de los Otakus, por si acaso.). Pero cuando todo el mundo hace lo mismo, deja de ser raro, deja de ser diferente e inusual, deja de ser friki.

No veo nada malo en considerarse un Freak orgullosamente por qué haces cosas inusuales para los demás y te gustan cosas que a otros no. Pero no veo bien llamárselo cuando eres una oveja más del corral que suma miles y miles más de ovejas como tú exactamente, réplicas tuyas siendo tú réplicas de otro…

 ¿Y por qué no lo veo bien?

Imagen

  • En primer lugar porque de raro no tienes nada y en segundo porque lo usas como etiqueta y aire que no son tuyos. Aparentar, vaya.
  • Por que eso a mí me tiene el escroto lleno.
  • Y por que ser quien eres en el año 2014 nunca fue tan difícil.

Así que en definitiva… ¿Estamos destinados a perder nuestra identidad si queremos jugar al LoL? ¿Soy demasiado extremista y hater? Y si dices que no/sí… ¿Es que eres un jugador de ese juego y nunca jamás has intentado dártelas de interesante con ello (si eres bueno)?

Sed quien sois, realmente no pido mucho.

PS: Esto es un friki (cómicamente), tú, jugador del LOL ocasional (y na’ mah) no.

Fijaos en su vida y no sólo a lo que juega.

Lucas Skywalker – Soy friki (Zorman)

PS2: No sé por qué mierdas todas ahora llevan Vans, gorras y se tiñen de rojo. No quiero ni averiguarlo. Está a la moda.

PS3: He buscado gamer en google imágenes, no sale nadie jugando al LOL. He buscado “Gamer LOL”, bueno, me sale esto:

Imagen

Nada más que añadir.

LINK DE MI NUEVA ENTRADA (26/02/2014):

YOUTUBERS, POSERS Y OTRAS ENFERMEDADES

Si quereis nuevas entradas podeis seguirme en mi Twitter: https://twitter.com/Putamenteserio


O seguirme en mi flamante Facebook: https://www.facebook.com/putamenteserio

O sencillamente seguirme en mi WordPress. ¡Gracias a todos!

*Para quien no sepa lo que es un EQNE (anterior entrada).

FANTASMEO DEL ESCRITOR QUE NO ESCRIBE

Anuncios

69 Comentarios

    • Muchísimas gracias, pronto publicaré una nueva entrada que tengo en mente y me molesta bastante. Y de nuevo, gracias por el soporte tío.

  1. Todas las modas, sean cualas sean, son un lastre para esta sociedad.. ¿por qué coño todo el mundo quiere hacer lo que hace el resto? Este post es aplicable a tantas modas.. Muy buen post!!

  2. A ver, yo llevo mucho jugando al lol, pero siempre he sido lo que tú has llamado ”friki” xD La mayoría de zeldas, marios, metroids prime, aún ahora juego a los juegos de gameboy, pero dedio mucho tiempo al lol , porque me gusta, más que nada, pero totalmente de acuerdo con todo lo que has contado, la moda ”gamer” es odiosa…

    • Cierto. Un chico ha comentado en Facebook. ¿Qué es esto de la moda “Gamer”? Yo leo mucho, qué pasa, ¿debería llamarme “Reader”? Te animo a seguir jugando, es un juego bastante entretenido si sabes jugarlo, como ya he dicho. Mientras sea sanamente y no hinches las putas pelotas a los demás como todos los possers estos… Entonces genial. Gracias por comentar y por el soporte, en serio. Gracias.
      PS: Apuesto a que muchos no saben qué coño es Metroid.

      • Metroid^^ Es una saga que la mayoría de possers no conocen:) Gracias igualmente por responder!

  3. Estoy de acuerdo en que un monton de gente dice ser gamer para darselas de guay, pero no entiendo el hecho de poner el lol como ejemplo, yo he sido jugador de videojuegos des de siempre, me he pasado todos los final fantasy, se bastante de la hsitoria de los videojuegos y he jugado a casi todos los grandes clasicos y un monton de juegos indie, se que no soy el mas gamer del mundo, pero me defiendo, aun asi tambien juego al lol, me parece un juego decente y le dedico varias horas, en mi opinion el juego que realmente usa la gente para decir ser friki y realmente no serlo seria el call of duty, en ese juego es bastisimo como la gente dice ser friki, aunque por supuesto es mi opinon, buen post de todas formas, ayuda ver opiniones des de el otro punto!

    saludos 🙂

    • Sí, si tienes razón, pero es con el LOL con lo que la gente se ha pasado. En Facebook me han hablado de que con WOW pasó igual y ya lo sé, pero es que con League of Legends se están pasando.
      Sencillamente he comentado el hecho de que me toca mucho los huevos que la gente se auto proclame cosas que no son, como otro chico dijo en Facebook… Por leer mucho debes llamarte “Reader”? Y eso es todo, generalizo mucho, pero no es solo el LOL, son sus jugadores.
      ¿Es que se odiaba Crepusculo por la película o por sus fans? Si fuera mala peli nadie la hubiera visto, lo que yo no soportaba son las tontas del bote mojabragas.
      De todas formas, espero haberme expresado… ¡Gracias por tu comentario y espero volver a verte por aquí!

  4. That’s it. Y no has mencionado los que se tatúan triforces sin siquiera saber que significa cada triangulo, y un larguísimo etc de posers que se dan cuenta que lo de “jugar al LOL -> ser gamer” ya no cuela, y intentan pasar al siguiente nivel. Eso sí, no juegas para divertirte, juegas para transmitirlo a toda la gente, para que sepan lo gamer que eres.

    • Es así, tío. Juegan o almenos lo intentan para que los demás vean que juegan. Como los que se compran camisetas de grupos que odian solo por que a los demás les mola. Tema que tocaré pronto.

      • Lo que a mí me parece más vergonzoso de todo esto, aprovechando el comentario que ha dejado aquí Markkittus, es el hecho de que las propias empresas de videojuegos se han dado cuenta de esto y se están adaptando a ello. ¿Qué otro propósito tiene si no el botón “share” de PS4? Esta culturilla del vivir para un tercero me parece repugnante. Gracias por el post, de veras.

  5. Buenas, me hace mucha gracia tu opinion tienes tu gran parte de razón y una pequeña parte que no.
    Para que te hagas una idea tengo 28 años (casi 29) 😦 y jugué durante más de 10 años a Counter strike estando en el top 10 de españa con mi equipo y viajando por muchas lanes nacionales. Campus party, Euskal, fyber. He jugado contra muchos de los grandes y he entrenado con ellos en cibercafés (muchos no sabéis ni que es eso) y por esto y solo por esto en el instituto he sido criticado y objeto de burlas. En absoluto me afectaron puesto que a día de hoy sigo jugando a juegos. Pero a lo que vengo a decir es que es cierto que hay una ploriferación de fake gamers que creen por jugar un poco a un videojuego ya son cool. Pero no se dan cuenta que lo único que son es gente cotrolada por las masas. Como cuando estás en un concierto y hay una abalancha que poco puedes hacer por resistirte.
    Y muchos de los que en su momento criticaron ahora son los mas hardcore gamers, pero nunca han jugado en lan o nunca han participado en un simple torneo online.
    Con lo cual a mi me parece que gamers somos pocos o mejor dicho fuímos pocos y serán pocos.
    Lo que existe es una amplia comunidad de jugadores casual que quieren aparentar, pero que lamentablemente nunca estarán a la altura.
    Respecto a lo del LoL es la parte en la que no estoy de acuerdo. Dices que la gente se cree mas gamer por jugar al lol. Yo juego al lol y no me creo nada, de hecho soy muy casual pero eso no hace que me crezca y vaya diciendo que soy friki o gamer, de hecho los que verdaderamente hemos jugado a un nivel que podemos decir que hemos estado arriba. Ser friki o gamer (almenos en mi caso) no es algo que nos enorgullezca.
    Pero bueno, esto son modas, también hubo una moda de ser skinhead (O pelaos) como se llamaban por mi barrio, chunguetes de postal o la de ser skater o rapero. Al fin y al cabo empiezas a hacer algo que está interesante y te gusta y parece que te van persiguiendo… A ver lo que tarda la gente en comprarse bicicletas de downhill… (recuerda esto para dentro de un par de años)

    • Bueno, no digo que todo el mundo que juegue al LOL se crea gamer. Es sencillamente que ahora le ha tocado al LOL. En su momento le tocó al cs1.6, cierto es y en mi barrio al menos eras guay si eras bueno en el Counter. Siento que en tu caso fueras objeto de burlas, imbéciles los hay por todas partes. Pasó con el WoW y no sé por qué con el LOL… Está pasando algo raro y estas modas que vienen ligadas a Twitter, al rock y al LOL y tumblr y sin tener nada que ver entre ellas y a la vez mucho se están viralizando. Amo el rock, pero odio ver a una choni con unos tirantes de AC/DC. Espero haberme expresado. Gracias por comentar Javier.
      PS: Lo recordaré, tranquilo. Que con las dilatas y las gorras… Pasa igual. XD

  6. Más razón que un santo. El problema es que antes los juegos no tenían tanto “hype” como ahora, que con el Dota y el LoL hasta el que no juega se entera del panorama, y claro, como los youtubers son tan guays y los jugadores profesionales igual pues todo el mundo quiere ser gamer. Yo recuerdo que antes si decías que jugabas al WoW te ponían de friki/gordo granudo/sin vida, y si eras bueno más todavía. Ahora si eres bueno en el LoL eres un máquina y un pedazo de gamer y triunfas con tu canal del youtube, aunque seas un Oro de mierda.

    Y lo de las “chicas gamer” sin comentarios porque es la moda más absurda después de los emos.

    • Mira, no sé quien tiene más razón que un santo, si tú o yo. Pero yo apuesto a que tú. Realmente es cierto, antes eras el niño collejas por viciar a algún MMORPG y ahora eres puto dios. Y si encima eres conocido…
      Imagina que antes eras el #1 en el Wow. Luego te decian cosas tipo, vuelve a la vida real, donde eres un pringao… Cosas del tipo.
      Ahora #1 en el LOL, te follas hasta a la madre del cordero.
      Y no sé qué ha pasado, pero la moda friki y gamer es lo peor que podría haber pasado. Han hecho que los marginales sigan siendo marginales y en cambio los falsos marginales (geeks nuevos y tal) sean guachis pistachis. Pues a mi no me la cuelan.

  7. Yo creo que lo que hace que un juego destaque y que la gente los siga Al igual que pasó a warcraft, counter strike, Ragnarok online y muchos otros, es la posibilidad de acceder a algún tipo de ranking o torneos donde poder destacar. Y al final es lo que hace que mueva masas, al igual que los torneos de baile, de skate o de muchas cosas del estilo. Cría fama y echate a dormir.

    Yo jugue al CS desde la 1.3 y la 1.6 fué el último y verdadero juego competitivo shooter. COD, MAG o demás intentos de copia, no son ni serán juegos competitivos. Porque no enfrentan a 2 equipos y por eso el Lol, el CS o todos los juegos del estilo tienen tantos adeptos y es lo que acaba moviendo las masas, además de una buena publicidad como tiene riot…

    • Ya, eso es verdad, pero sí rollo CoD & co. sí que tiene muchísimos seguidores, incluso más que el LOL. Si fuera gratis tendría más. Aunque bueno, quien no tenga el MW3 Crackeado y jugando online ya…
      La cuestión es que sí, CS es el padre de todos. Y los fans que tiene LOL ya se preocupan de hacer publicidad.

  8. Tío, este artículo vale un comentario y algo de mi tiempo joder, hace 10 años yo era un puto freak, cambié mi versión de pokemon azul por una del amarillo en inglés porque tenía que probarlo joder, siendo un moco me hice un servidor de Ragnarok Online, jugabamos al Tibia (que puto asco, pero cuantas horas…) al MU, y había que catar cualquier basura que sacaran, por si las moscas salía algo bueno, horas de L2… (no entraremos en detalles de juegos de videoconsolas pues la lista sería demasiado nostálgica y larga)
    Ahora soy un humilde Bronce V estancado en las colas absurdas de RIOT, me gusta el juego, odio a sus jugadores, el vacileo de yo soy el mejor, el puto amo, no tio! este juego me obliga a entrar en batalla con un compañero retrasado, pero ánimo, que con un poco de suerte en 300 partidas encontrarás 4 personas que entren a pasarlo de puta madre y no a hacer show de insultos.
    Postureo? a saco, tan exagerado que esta gente solo sabe jugar en 1 posición, más dramático aún, ahora esta de moda ser Support, y todos de cabeza como inutiles.
    Saludos compañero!

    • Te quiero tío, te quiero. Anda que no he viciado yo al Lineage y Metin 2, al Tibia y al MU online, a todos los juegos de alaplaya, perfectworld, aion y otras chorradas… Pasando por Runescape!
      Siempre fui el friki, claro está, pero yo me lo pasaba bien y con el tiempo parecía que me iban entendiendo, pero sencillamente sólo se les estaba contagiando el postureo. Gracias, creo que ha sido uno de los mejores comentarios, Kollapzo. Te animo a leer la próxima entrada, será sobre música y la siguiente sobre “amigos”. Un abrazo tío, gracias por todo realmente, sobretodo tu apoyo.
      PS: El Tera es puta basura y si tienes GW2 dimelo.

  9. Realmente me parece muy flojo el artículo, parece más un rabieta que algo medianamente serio.

    • No es una rabieta, ya me lo han comentado y estás en tu derecho de opinar. Es más bien mi estilo de escribir y de expresarme, pero pensé que el mensaje lo había dejado claro. Gracias por leerme.

  10. Buenas, una pregunta solo. Yo soy de esas personas que adoran los videojuegos, que lleva desde peqeño jugando a ellos y que he llegado a tener problemas por culpa de ellos,como por ejemplo perder amigos de la infancia porque piensan que al jugar a videojuegos de PC o de cualquier consola ya nunca saldras de tu habitación. Aun asi mi afición por jugarlos sigue. Juego al LOL también como muchas personas y tambien dedico horas, pero tampoco me creo nada por ello. Mi pregunta es: tu cres que por ser asi, que tus “amigos” que salen cada semana de fiesta, fuman… Y tu en cambio prefieres quedarte en casa y jugar. Crees que eso puede repercutir a su futuro, no solo como persona sino en relaciones de amistad. Espero averme expresado bien. Gracias por tiempo.

    • Verás Sousa, no soy nadie para predecir tu futuro. Pero claro es que si tu pasión son los videojuegos, nadie debe decirte jamás que lo dejes. Es tu sueño y quien sabe, algún día quizá te dediques a ello. Tengo una amiga que trabaja en una empresa presentando videojuegos, sólo por que un día le dio un “megusta” en Facebook a un post sobre videojuegos. Le hicieron la entrevista y esa chica sabía mucho sobre el tema.
      La cuestión también es que deberíamos aprender a racionalizar. No gastar 24 horas en juegos. Los seres humanos somos seres sociables por naturaleza, ya lo habrás escuchado antes esto, por eso al menos alguna que otra vez deberías intentar salir con tus amigos, sin propósito de ligar. Saber cómo tratar a la gente fuera de la pantalla va bien. Yo sigo jugando mucho hoy en día, no por eso me considero “gamer”, pero sí que también salgo con mis compañeros de equipo de vez en cuando y a dar paseos o hacer deporte. Realmente te recomiendo hacerte una tabla para que tú mismo controles esto y no pase de una pasión a una adicción, eso puede dar verdaderos problemas como los que ya has tenido. Gracias por leerme Sousa, y no te tomes esto a pecho, es sólo un consejo. Procésalo a tu manera y si crees que te ayudará, entonces ponlo en marcha. De nuevo gracias.

  11. He leido tu post de arriba abajo y he de decir que está muy acertado. Tienes mucha razón en muchos aspectos pero, quiza porque soy chica, me ofende eso de que “oh, juegas al LOL, hazme tuya por favor!!” Yo me considero gamer, soy como soy, me pirro por los resident evil y adoro el assassin y el devil may cry; si, no juego a juegos muy variados, me muevo por diversas plataformas y se me pone la carne de gallina cada vez que veo un buen trailer. Pero eso no quiere decir que me vaya a lanzar a los brazos del primer capullo que se crea gamer porque juega al LOL. Es tan absurdo como decir que eres gamer porque te va el singstar o el FIFA jajajaja XD Es cierto que busco a un chico que tambien le vayan los videojuegos porque creo que seriamos más compatibles. Si que querria que estuvieramos juntos (para eso tienes pareja, no XD?) pero el entenderia que prefiero cambiar los tacones de noche por el mando de la ps3 y viciadas a lo largo y ancho de la noche. No se como te sonará al leerlo, pero no me meto contigo ni nada (XD), es solo que me ofende que se piense que hay chicas que son así. Si un chico es bueno en un juego pues me gusta, soy del monton jugando asi que cuando me cuentan que utilizan a los eones oscuros de puching pues me mola XD y mucho XD. Es cierto que no juegué ni con la SEGA ni Atari ni nada por el estilo; una vez me dijeron que era de la segunda generación (jajajaja) pero creo que eso no me exime de ser llamada “friki”. Si, leo manga, veo anime, le doy al teclado y el mando y me encanta. Soy una chica, tengo 24 años y no soy un bot (como me preguntaron en muchos chats XD jajajaja). Asi que por favor, no digas que las “nuevas gamers” son asi porque creo que es injusto para chicas como nosotras, que disfrutamos de los buenos juegos como cualquier otro tio. And that’s all folks!!

    • ¡No! No, no. Por favor. No me has comprendido. Realmente no me refiero a todas, pero las que son así, me repatean. Y que yo sepa no tienes pinta de ser una nueva gamer, hablo de los últimos 3 años.
      ¡Siento que te haya ofendido, de veras!
      Gracias por tu comentario.

      PS: Es tan absurdo como decir que eres gamer porque te va el singstar o el FIFA.
      MUUUUY HABIL! XD

  12. ¿Y que? Aunque se haya puesto de moda, aunque sea postureo… ¿En que te afecta? Que manía con meterse en la vida de los demás… ¿Que pasa que antes te creías guay por ser diferente y ahora te da rabia que te confundan con uno más del montón? Esforzarte por ser diferente es igual de patético que seguir las modas. Tío vive tú vida y deja de fijarte en lo que hagan los demás. Si te gusta jugar juega y sino no juegues, que te importa el motivo por el que los demás lo hagan?

    Yo nunca he jugado al LOL, de hecho me aburre, pero sí que me ha gustado siempre teñirme el pelo de colores y ahora por lo que se ve con el rollo hipster muchas chicas lo llevan así y hasta me han llamado hipster alguna vez cuando mi ”afición” por cambiarme el pelo de color no es por la moda de ahora. ¿Que hago? ¿Me pillo la rabieta de ”yo molo más, yo lo hacía mucho antes, yo soy una verdadera rarita y la otra no”? Pues me parece una tontería, me sigo tiñendo el pelo (porque me la pela ser o no diferente, no voy a dejar de hacer algo que me gusta solo por no seguir modas) y que las demás hagan lo que quieran con el suyo.

    Además muchos os quejabais de que os consideraran frikis, estuviera mal visto jugar a juegos, se metieran con vosotros etc Y ahora que ”mola” también os quejáis. ¿Qué queréis hijos míos? A ver si os aclaráis.

    Para mí sí, eres demasiado extremista y hater. Vive y deja vivir. Suda de lo que hagan los demás si no es algo que te afecte directamente (sinceramente lo de que algunas chicas busquen al mejor jugador me ha parecido una gilipollez de excusa. Antes seguro que tampoco ligabas así que deja de llorar). Al fin y al cabo tener personalidad es eso; hacer lo que a ti te guste sin estar mirando si los demás lo hacen o no.

    • Yo creo que te he pillado de malas. Dices que si no me gusta, que les deje hacer, ¿No?
      Entonces sigues tú ejemplo de tu própio consejo diciendome todo esto.
      De todas formas gracias por darme una visita o más, en serio, gracias Blanca Sanchez. Bonita portada de Rihanna por cierto.
      Y creo que tampoco has pillado el mensaje. De hecho creo que no has pillado nada.
      No me quejo, doy mi opinión. Que yo sepa no los he denunciado ni nada, sólo he escrito una entrada que está teniendo miiiiiiles de visitas, de entre las cuales la tuya. ¡Un beso Blanca!
      PS: Haters los habrá por todas partes, yo soy hater de algo, tú hater de otro algo. Así funciona.

      • Yo te dejo hacer. He respondido porque tú has publicado esto en el informer de Marina y tú mismo preguntas la opinión de los demás al final de tu post, con lo cual te la doy (tú mismo has preguntado si creemos que eres un hater y como yo creo que sí te lo digo, si no quieres saberlo no lo preguntes).

        Segundo, el correo electrónico que he utilizado para dejar mi comentario no se puede hacer publico y eso incluye toda la información que has averiguado a través de él (portada de Rihanna, mi nombre y mi apellido). Me parece una rabieta muy infantil por tu parte tener que utilizar información de mi perfil de facebook y hacerla publica para desacreditarme.

        Y me alegro por tus miiiiiiiles de visitas, yo también puedo crearme un blog y escribir sobre un tema polémico para un colectivo que conozca muy bien e ir a su informer a publicarlo, visitas garantizadas y mérito ninguno. Veamos si tus siguientes entradas tienen esas miles de visitas sin necesidad de escribir sobre temas mil veces debatidos y subirlo a ningún informer.

        Y por cierto, lo mío también es una opinión tan válida como la tuya (a pesar de escuchar a Rihanna).

  13. Muy buen post, que grandes tardes y noches me pasé jugando a cualquier videojuego en mi master sistem II, ya se perdió el soplar en los cartuchos para que funcionaran y enterarte que si la encendías sin ningún juego llevaba el Alex Kidd de serie!!!
    Y te cuento una anécdota que es para reflexionar, me descargué un simulador de la GBC para el mvl y así poder revivir el momento épico de pasarte el túnel roca sin el MO ese que iluminaba y escuchar un comentario de que si era lo mas moderno/retro, que si que hippster ni que pollas en vinagre, me lo descargué por que mi “game boy tocho” se rompió hace un lustro.
    Espero tu siguiente Post.
    PD: nunca e provado el LOL y lo tengo como tarea pendiente

    • Pruébalo, si te gusta juégalo, pero no te vuelvas un imbécil como la mayoría. Con todo el amor del mundo, en serio.
      ¡Andres, que sepas que no debes soplar los cartuchos si vuelves a tenerlos alguna vez en tu vida, eso los oxida!
      Y en cuanto a los simuladores para movil… Que no te vean… Jooooder. Te llamarán hipster.
      Me he dado cuenta de que Hipster es el sinónimo feo de Friki pero en moderno. Qué divertido ¿Eh?
      Gracias por tu comentario y si esperas el siguiente post, poco deberás esperar, ¡que sale antes del domingo!
      Posers, Youtubers y otras enfermedades.
      ¡Un placer amigo!

  14. No solo es aplicable al League of Legends. Juego en el que pasé una temporada de mi vida, he hecho amistades por él y demás. Lo considero un buen juego, plagado de subnormales hoy en día.
    Hemos llegado al punto en el que críos de 12 años te insultan por el Call of Duty (o cualquier shooter online).
    Hemos llegado al punto de que gente que se reía de tí cuando jugabas al pokémon azul en tu game boy en el recreo, ahora llevan camisetas con pokéballs o demás parafernalias, sin haber sufrido el abuso que sufrieron los que en su día iban así.
    Hemos llegado al punto de que gente con carreras está en el paro, y 4 anormales en Youtube estén ganando una millonada por pegarle cabezazos a un teclado y poner dubstep mientras lo hacen (además de los ejércitos de “fanboys” que suelen tener). Vale, puede que tuviesen gracia las primeras veces, pero no entiendo como el aceite puede estar tan requemado y que sigan subiendo como la espuma.
    Es absurdo.

    El año pasado fuí a la Dreamhack de Valencia, que es el “sustituto” de la antigua Campus Party. Digo sustituto por decir algo, ya que no se le puede ni comparar. Mientras que la Campus era una LAN de gente aficionada a los videojuegos y la tecnología, la Dreamhack es una convencion de niños-rata “supergamers”, todos con sus camisetas o bien del lol, o bien del creeper de Minecraft (son el colmo de la originalidad), mas malos que un dolor de muelas a la hora de jugar a nada, y que flipaban cuando me veían jugando con un G13 (un teclado para una mano, nada del otro mundo) llegaron a preguntarme que si era “pro gamer” o algo así. Los mandé a tomar por culo.

    Espero que como toda moda pasajera, acabe pronto, y que me vuelvan a ver como ese chaval raro que sale poco y juega a videojuegos (a pesar de que tengo mucha más vida social, y no por internet, de lo que muchos imaginan), a ser un supergamer y bla bla bla. No quiero estar en ese saco, gracias.

    Como digo siempre, deberían poner un carnet para usar internet.

    • ¿A que tardó mucho en pasar la moda “emo”? Esta tiene pinta de tardar más mientras sigan sacando CoDs.
      Y sí, gente con la camiseta de la seta verde “1 UP” que va de super frikais/ geek. Puto asco.
      En cuanto a los youtubers… Joder tío, ya veo que todos estamos igual de quemados con ellos. Está clarísimp que es el próximo tema.
      Gracias por comentar, un abrazo inmensísimo.
      Si quieres suscribete a Facebook o Twitter, o ve revisando WordPress, que antes del domingo sale algo nuevo del horno!

  15. Esto de los “gamers” del LOL a mí me trae también las pelotas tocadas. Es un juego que está bien, te desestresas y tal, pero aparte de que no tiene ningún objetivo interesante- no he jugado a ningún Zelda hasta bien grandecita y ahora los sigo jugando en el móvil con emuladores porque me encantan, pero he sido de la generación Pokémon y del Golden Sun y el Tomb Raider, y de juegos más chorras de plataformas tipo Crash Bandicoot y Spyro, y esos eran juegos con misiones, objetivos, algo más allá de matar y matar y matar. A mí, que siempre he sido muy perfeccionista, me encanta volver a jugar esos títulos de infancia y pasarme hasta la última minimisión secreta, hacer el 100% de logros.

    Esos eran juegos que tenían una historia detrás, que tenían continuidad entre los diferentes títulos, que entretejían una historia fascinante. O no, me gustan los shooters como a la que más, y no me considero friki de los videojuegos de por sí, mi área es más la letra escrita, o el celuloide, si me atrevo. El término friki en sí me parece de mal gusto como insulto, al fin y al cabo el patético es el que sigue a los demás sin saber por qué, no el que hace lo que le gusta a pesar de los comentarios de la gente. Esta moda de jugar al LOL me parece bastante estúpida. Me encantan los videojuegos, y pocas cosas me parecen mejor plan que una tarde de GTA, por ejemplo. Pero no creo que nadie que siga las modas se pueda llamar friki, y veo muy frívolo despenalizar y popularizar un término con el que se han hundido tantas adolescencias a lo largo de los años.

    Ya se verá a quien le gusta el LOL y a quien no cuando pase la tormenta de gamers superpro que ven cuatro vídeos del Rubius y se creen los dioses del L1-R1.

    Chapeau por el chaval que ha propuesto lo de “reader”. Yo leo por gusto, leo cantidades bárbaras de libros y (LLAMADME FRIKI, OJO) fanfics, y artículos y noticias y todo lo que esté bien hilado y se me eche encima. No me veréis presumiendo de ello a diestro y siniestro y recomendando el último best-seller del momento, porque eso no es una persona a la que le gusta leer, es una persona a la que le gusta dárselas de estar a la última.

    El que quiera ser poser, pues eh, sobre su conciencia que lo lleve. Pero que no se vanaglorien a costa de adjetivos peyorativos que han hecho tanto daño a lo largo del tiempo. Si quieres llevar camisetas de los Ramones y pensar que son una marca, pues allá tú, al fin y al cabo es una cuestión estética. Pero no digas que eres “superjebi satánico”, admite que lo haces por estar a la moda, o por lo menos cállate y deja que conspiren. Hakuna Matata, hamijos.

    • Pero no creo que nadie que siga las modas se pueda llamar friki, y veo muy frívolo despenalizar y popularizar un término con el que se han hundido tantas adolescencias a lo largo de los años.
      “M’as matao loka.”
      Golden Sun… Quien volviera a esos años…
      En cuanto a los Yuitubers y posers, pronto les tocará un pequeño gran apartado en mi blog. De hecho será lo primero que haga, lo llamaré:
      Posers, Youtubes y otras enfermedades varias.
      Gracias por tu apoyo y en cuanto a la música y los rockeros de pega también lo tocaré bastante en este que te acabo de mencionar.

      Toda la razón en cuanto a juegos de plataformas. LO – ME – JOR. Fin.

      Gracias por tu comentario, realmente muchas gracias. Puedes suscribirte a mi Facebook o Twitter antes del domingo viene una nueva entrega.
      ¡Un beso!

  16. Te aplaudo, no se si el artículo será producto de un ataque de ira o no, pero pienso totalmente lo mismo. Antes me llamaban de todo, friki, rarita, una sin vida, y todo porque no quería salir por pasarme horas jugando ya delante de el ordenador o una consola. Ahora esa misma gente que se metía conmigo, por jugar ya sea al LOL, Call of Duty, pokemon etc. etc. se creen iguales a todos los que hemos pasado años jugando a centenares de juegos. A mi me repatea mucho el hecho de que se haya puesto de moda, no porque se crean algo que no son, si no porque los que lo somos de verdad, y creo que puedo hablar por la mayoría, lo hemos pasado mal en la adolescencia por el hecho de jugar, ver anime, leer manga, o cualquier otra cosa que se consideraba rara. Ahora van de guay porque ven al rubius o a otro youtuber y saben quien es Link. En fin, cada uno es como es, los que no somos del rebaño lo sabemos, los otros que sigan haciendo lo que les de la gana.
    ¡Saludos!

    • Toda la razón Sandra. Todísima la razón. Es otro de los motivos por los que odio la moda “gamer”. Por lo que unos hemos pasados y ahora se premia. Muy buen comentario. Y gracias por todo.

  17. Eh tío. Aquí un chaval de 17 años. Gracias por decir lo que todos opinamos. Personalmente nunca he tenido amigos y he pasado horas y horas, días y días con mi vieja ps1, el pc, e incluso la xbox, la “antigua” por decirlo así. He jugado lo que son para mí juegazos, tales como Final Fantasy, The elder scrolls (Morrowind. Aunque confieso que soy pecador de jugar Oblivion y Skyrim. También me encantaron.). He de decir que a mi los youtubers no me parecen más que gente que quiere conseguir la atención de alguien. No me gustan. Tampoco me gusta el LOL, así que te comprendo. Entiendo perfectamente que te disguste que personas de mi edad se llamen gamers, a mi también me fastidia, en la escuela me pegaban simplemente porque en vez de jugar al fútbol, yo prefería jugar a pokemon rojo fuego, y montarme historias en mi cabeza. Antes de nada quiero que sepas que si, me considero gamer, pero más bien un iniciado. Todavía me queda mucho por jugar y ver, y no es que tenga un ordenador muy potente que digamos. En resumen, todo esto va a que me encanta como has escrito este tema, porque yo he sido víctima de esas personas, de hecho, me siguen mirando mal. Sigue escribiendo. You’re doing it good.

    • Muchas gracias Ivan, ha sido un comentario… Encantador… Realmente no sé que decirte cuando tú lo has dicho, todo lo que yo pueda decir por ahora tú ya lo sabes. Yo seguiré escribiendo. Tú sigue leyendo y viviendo. You’re doing it good.
      PS: Me has emocionado.. XD En serio.

  18. Bua! Llevo tiempo hablando de esto con mis amigos y…la verdad…es que la has CLAVADO! 🙂
    Para serte sincero soy como lo que llamarian una espcie de hibrido entre esta nueva moda de ser friki y salir de fiesta jaja A mi personalmente me gustan los videojuegos para pasarlo bien, so un gran amante de todo tipo de mangas y animes (De todo tipo pero no pensemos mal ehh jajaja) Pero tambien me gusta salir de fiesta beber, aunque la verdad no lo voy gritando a los 4 vientos que me gustan esas cosas (Porque siendo realistas, a quien le importa?) He de decirte que despues de leerme tu “bloc” o post (No sé como se llama esto jaja) me ha dejado ttalmente impresionado, por fin alguien que planta narices y les dices a esta gente que son realmente. Enserio muchas gracias! Estaré atento a mas de tus posts! Ánimos ara los siguientes! ^^

  19. Uh, cuanta ira reprimida junta; “¡Parad de decir que sois gamers, yo no soy gamer, pero me molesta que la gente diga que es gamer si no lo es, quita valor a los años que he pasado jugando y no podéis decir que lo sois porque nos sabéis que es Atari! STOP LIKING THIIINGSS!!!!!uno111uno!!

    Tíos, dejad que la gente diga lo que le salga de los huevos. Cada uno tiene su vida y hace con ella lo que quiere y desde luego no podéis ir echando a los demás la culpa de que no folláis (que parece que es lo que mas le jode al autor). Es como decir: “¡Parad de ser guays y de llevaros a las chicas! ¿Por que las chicas no se fijan en mi si llevo jugando desde que tengo 10 años?”. Tal vez estáis buscando el amor donde no deberíais xD.

    También tienen tela las mujeres que ahora sienten la necesidad de decir: “¡Eh! !Que yo soy una gamer de verdad! ¿Por que solo os fijáis en esa tetona?.” ¿De verdad nadie ve la relación que hay entre que la mayoría de vosotros solo busquéis a las tías que están buenas, visten como guarrillas e intentan llamar la atención por todos los medios (de las que os quejáis porque se fijan en los supuestos “gamer”), y que haya un gran numero de mujeres que en teoría si son gamer de verdad quejándose como vosotros?.

    Os odio a todos, sobre todo a los de “no formamos parte del rebaño”. Claro hombre, el haber jugado desde la adolescencia te convierte en un rebelde. Soy un copito de nieve especial, todos los demás excepto los que son igual que yo son idiotas.

    A tope.

  20. Poh qué quieres que te diga. Yo tengo 20 años y he sido toda la vida de recreos de niñas jugando a papás y mamás, chicos guays jugando al futbol, y yo encantada de quedarme con la minoría con un mazo de yugioh o las gameboys y ni lo digo ni lo escondo, de hecho siempre he sido de salir de fiesta, arreglarme, a parte de viciar como una hija de puta, es compatible XD y si no te topas con otro friki ni se nota, como mucho en carnaval que va tol mundo de **** (insertedisfraz) “sexy” (de putoncio vamos), y tu apareces de la nada vestida de Umbreon como voy a ir yo este año y ya…pos na.
    A mi también me molesta bastante esta oleada de chicas que pretenden agradar al colectivo masculino haciéndoles saber que van a poder jugar con ellas, pero luego mueven la cámara como si sufrieran epilepsia o la dejan fija, van a skill por minuto, llaman Zelda a Link, hacen random click al tekken XD etc. no sé, ganas de matar y eso, como moda que es ya se pasará. Además ,es bien fácil saber qué chica ha sido friki de toda la puta vida o a cual le dio la neura por ver al Rubius jugar al lol, en menos de 5 minutos de conversación.
    Buen post 😉

    pd: a parte me quedau TO a gusto.
    pd2: Yo también llevo vans pero desde los 14 años…porque me gustan, y también me molesta ir ahora de calzado por convenio.

  21. Hay un detalle del artículo que no me gusta. Y es esa tendencia que hay a desprestigiar a los demás por no conocer los orígenes de algo que les gusta. ¿Tiene la obligación un aficionado a los videojuegos (gamer) de conocer la historia de los videojuegos? NO.

    Y es algo que se repite mucho en todos los campos, en los que la gente que lleva más tiempo ningunea a los nuevos en base a su experiencia. ¿Qué te gusta el cine? Pero si no sabes quien es David Griffith, ni habrás visto perros de paja. ¿Qué te gusta el manga? Bah, solo sabes de Naruto, si no conoces a Tezuka, El puño de la estrella del norte y te has leído la serie original de caballeros del zodiaco no digas que te gusta el manga. ¿Te gusta la lucha libre? Seguro que solo sabes quien es Cena y te pongo unos vídeos de la era Attitude y lo flipas,….

    Estoy un poco harto de ese argumento. Yo personalmente soy aficionado al videojuego retro. Me gusta leer sobre historia de los videojuegos, y me encanta acercar a la gente mi pasión, contar historias, acercar juegos o conceptos que me gustaron, etc. Pero siempre con una actitud más constructiva que como arma arrojadiza.

    Ser aficionado a los videojuegos es que te gusten los videojuegos. Ni más ni menos. Que parte de tu ocio sean los vídeojuegos de forma más o menos constante. Y para eso no hace falta saber qué fue Atari. Que por cierto esa compañía es una recopilación histórica de todos los males del mundo de los videojuegos, y actualmente consumir cualquier cosa de su nombre es dar dinero a los que se la cargaron.

    Un saludo.

  22. Holap, bueno pues lo que te queria decir es eso que en parte tienes razon que ahira hay una masa de gente que juega exvesivamente al lol tal pascual pero en lo que estoy en desacuerdo es en lo de las chicas, yo llevo des de muy pequeña jugando a juegos incluso me decian que parecia un chico por jugar a juegos bueno pues hace dos años empece con el lol y en ningun momento comence a spamearlo ni nada, pero si es cierto que he visto gente que me llamaba marimacho y otras tonterias por jugar a juegos y preferirlo antes que jugar con muñecas y pensar en ropa y ahora juega al lol y se cree dios siendo bronce III pero bueno que me desvio, las chicas que juegan, creo que has generalizado mucho porque meter en el saco a todas las chicas me parece demasiado puesto que muchas no piensan asi pero bueno supongo que lo has hecho para explicarte bien, igualmente coincido con tu opinion y me ha gustado tu texto. Asi que ya me leere el siguiente que pongas. Adiooss ^^

  23. Te veo muy centrado en el tema chicas. Es verdad, las posers siguen modas pasajeras y dicen ser tal cosa, pero a la hora de aparearse no quieren expertos en esa cosa, solo quieren tios buenos. Se llama ser superficial. El secreto está en pasar de ellas e ir a por las que de verdad son lo que dicen ser, esas chicas con las que tendrás cosas de que hablar y que te apreciarán por lo que eres. A lo mejor no son tan monas y no visten tan guay como las otras, pero se supone que tu no eres superficial, que las superficiales son las posers.

    Porque esto es así: no importa lo que esté de moda, no importa si eres un experto desde hace años en lo que sea que de pronto se haya puesto de moda, las que siguen las modas no te quieren a menos que seas guapo, estés ciclao y tengas pasta, porque eso nunca pasa de moda. Y los tíos que les escuece no triunfar entre las posers a pesar de su sabiduría son los más ridículos de todos. Son como una chica feota y con un físico desagradable que juega al futbol profesionalmente y es una experta, y que dice que los tíos son unos putos falsos porque mucho dicen que les mola el futbol, pero nadie quiere follársela. Que son unos posers porque si de verdad les interesase el futbol estarían a todos a sus pies.

    • Porque esto es así: no importa lo que esté de moda, no importa si eres un experto desde hace años en lo que sea que de pronto se haya puesto de moda, las que siguen las modas no te quieren a menos que seas guapo, estés ciclao y tengas pasta, porque eso nunca pasa de moda.

      Estoy de tu parte totalmente ABK.

      Gracias por tu comentario. Revisa de nuevo mi blog, acaba de salir un nuevo post bien calentito.

      PS: Sí que es cierto que me centro en el tema chicas, es en quien más ha repercutido todo esto.

  24. Posers, hipsters, modernos,.. todas esas etiquetas son más aplicables que gamer… van de diferentes siendo todos iguales? wtf? no le ven la falta de lógica al tema?.. a fin de cuentas todos son el producto de marketing, publicidad y etc que los mueven hacia donde quieren marcando modas, que les obliga a adoptar esa postura para que crean que es lo que quieren y necesitan.

    • Eso es Fran, de hecho es exactamente eso. Tanto que he visto necesario sacar un tema a parte SÓLO para los posers. Mira la última actualización de mi blog. ¡Te espero en WordPress de nuevo!

  25. Vaya pringado te dire mis razones por las que me pareces tu penoso en vede criticar las vidas de otros por aburrimiento que te aburres de masiado . Dime que tiene de guai fumar, y beber de ves de ser el tipico pringado que dice eee bebo y fumo soy super guay blablabla y una tia no te va a querer ni por beber ni por fumar ni por salir de fiesta ni por jugar a un juego que te alla dejado ti novia online no trata para que vengas po iendo esas pallasadas que no follas por no jugar al lol jajajaj yo no lo e jugado ni siquiera lo prove y te aseguro que follo y ningun gamer de lol me quito la novia jaja y un gamer para mi es una persona que le gusta jugar y en eso te doy la razon por que el primer tonto que le escuche decir que es gamer y le preginte y que juegos jugaste y me diga solo el lol le ago tragarse la pc de 2000 pavos pero puedo asegurarte que si un tonto que juega a lol te quita a tu novia es por que ligas demasiado por redes sociales deverias echarle mas huevos y ligar con ellas en la calle no detras de una pantalla y dejas de contar lo penosa que es tu vida que no follas por que ligas en redes o juegos que estan pa jugarlos no para combertirlos en paguinas de citas ni esas mierdas y envima los gamer del lol no te dejan follar que si les prefieren a eyos blabla no se en que pais seras pero te aseguro que aki no hay problema de ese tipo y hablos de españa ni me despido y no se molesten en contestar no respondere i lo leere aunke se que aun asi habra algun pringado que me conteste insultandome y blabla tipico penal que se cree importante pero oye leeme jaja no me omportan tus criticas puta 😉

  26. Yo habria añadido una referencia a la gran labor social que han hecho los youtubers actuales. Pero muy logrado el post y muy bien expresado, siempre desde el respeto. Espero con ansia el que trate de los youtubers.

    • ¡Hola amigo! Si entras en mi WordPress encontrarás el post de los youtubers que escribí hace mucho tiempo. Abandoné la plataforma durante mucho tiempo por motivos personales, pero he vuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s